ONU junto a Fundación Humania brindan taller para la formulación de planes de reducción de riesgo durante la XXII Cumbre de Mercociudades

Grupos de trabajo dentro del Taller de Formulación de Planes de Reducción del Riesgo a Nivel Local realizado en Córdoba, Argentina. Crédito de foto: UNDRR


Por: UNDRR – Las Américas

PANAMÁ, Panamá, 30 de noviembre del 2018 – El día de ayer, 29 de Noviembre, dentro del marco de la XXII Cumbre de Mercociudades realizada en Córdoba, Argentina, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) – Oficina Regional para las Américas en colaboración con Fundación Humana llevaron a cabo el Taller de Formulación de Planes de Reducción del Riesgo a Nivel Local contando con la participación de representantes de gobiernos locales y autoridades nacionales, logrando un exitoso intercambio de experiencias e ideas entre varios municipios participantes en la cumbre.

El taller se llevó a cabo en torno al Marco de Sendai, el cuál fue presentado por Nahuel Arenas, Jefe Adjunto de la Oficina Regional para las Américas de la UNDRR. Durante el evento los gobiernos locales tuvieron la oportunidad de utilizar la Herramienta de Autoevaluación para la Resiliencia frente a Desastres a Nivel Local y profundizar sobre 10 aspectos esenciales para lograr ciudades resilientes. Cabe resaltar que la Herramienta de Autoevaluación forma parte de los recursos clave dentro de la Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando!" promovida por UNDRR.

El taller, de 7hrs, estuvo enfocado a trabajar sobre la meta E del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, la cual busca el incremento considerable del número de países que cuenten con estrategias de reducción del riesgo de desastres a nivel nacional y local para el 2020.

Para abrir el taller, el Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, el Sr. Sebastián Roca resaltó en sus palabras de bienvenida que el municipio comprende la importancia de construir resiliencia y reducir el riesgo de desastres, por lo cual están decididos a actuar.

El evento fue organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) con el apoyo de la Unión Europea, la ciudad de Córdoba y a la organización anfitrión Mercociudades.

Enlaces relacionados
UNDRR  - Las Américas
XXII Cumbre de Mercociudades
Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando!

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON